Hablemos de sexualidad con normalidad, forma parte de nuestras vidas y conforma nuestra personalidad. Formamos e informamos en sexualidad y afectividad y promocionando la salud, la tolerancia, el respeto, la igualdad.


Necesitamos conocer y disfrutar de nuestra sexualidad
(emocional y física), dotamoss de las habilidades, actitudes y valores para que eso sea posible, eliminando miedos, tabúes, culpas, recelos… Nuestro cuerpo, el concepto de figura corporal deseable, que no provoque traumas, que no sea opresora. La imagen que tenemos, cómo nos aceptamos, cómo nos queremos… Cuidemos nuestra imagen física pero sin convertirla en esclavitud.

Para nosotros cobra un interés especial la descripción y la defensa del AMOR, que se vincula con sentimientos de ayuda, de compañía, de escucha, de respeto, de tolerancia, de compartir experiencias. Hablemos del enamoramiento, las primeras y todas las relaciones de pareja, el beso, las caricias, el arte de la seducción… Y, como el amor no tiene edad está presente en cualquier etapa de nuestras vidas. La sexualidad es comunicación, placer, deseo… En nuestro desarrollo aparecen variables de comportamiento, el cuerpo madura, se orienta el deseo, el esquema corporal, la imagen, se fortalece el autoconcepto, la autoestima, la empatía, la reciprocidad… Todo ello conduce a una aceptación personal y del otr@, evitando la violencia propia y hacia los demás, Sabremos decir NO, pondremos freno a las manipulaciones, a los chantajes y erradicaremos la dañina violencia de género.

Desde Mediamos realizamos programas y formación de educación sexual, específicos para cada edad. Realizamos charlas, cursos, talleres para entidades, asociaciones…

Atendemos para educar, orientar a personas. Solicítanos¡¡¡¡