LABORAL Y ORGANIZACIONAL CORRESPONSABILIDAD

El mundo laboral y empresarial está cambiando considerablemente en los ámbitos social, económico y familiar, viendo la necesidad de reorganizar la distribución de las responsabilidades laborales entre hombres y mujeres. La sociedad precisa de empresas innovadoras, que favorezcan la iniciativa de conciliar, optimizando sus recursos humanos y apoyando a sus trabajadores para que se adecuen a todos estos cambios, beneficiándose en este proceso empresas y trabajadores.

Cualquier empresa u organización laboral puede introducir cambios en su cultura empresarial, garantizando la conciliación corresponsable. ¿Cómo pueden ser corresponsables las empresas o las organizaciones laborales? Favoreciendo algunas medidas flexibles como son los turnos, los horarios y otras medidas adicionales…

Incluir el efecto SPILLOVER en las empresas para tratar de encontrar un equilibrio entre el desempeño productivo de la actividad laboral incluidos el mundo del conocimiento con la satisfacción personal, el compromiso emocional y psicológico. Todo ello redundando enbienestar personal de los trabajadores y el progreso de las empresas.